El proyecto de la "plataforma gastronomica" CAP de PERA es una idea que nace a partir de la exigencia de crear ARTE utilizando la comida como instrumento. Abierto a la colaboración con artistas de otras disciplinas quiere expresarse y decir algo mas usando un medio "multisensorial" que todo el mundo puede entender sin necesidad de una preparacion académica. La comida es un mundo de arte...arte para todos.
Alessandro Campo es un cocinero autodidacta que después de estudiar en la Academia de escaparatismo en Milán decide de viajar teniendo como objetivo conocer otras culturas. En estos viajes empieza, por casualidad, a tener sus primeras experiencias en las cocinas de restaurantes de Inglaterra, Holanda y España.
Atraído en un primer momento por la gastronomía en sí, descubre la posibilidad de expresarse a nivel estético viendo las presentaciones de los platos como pequeñas instalaciones.
En 2004 decide empezar una aventura personal abriendo su propio restaurante. De ésta forma tiene la posibilidad de experimentar con sabores, colores y formas en total libertad.
Durante este proceso entiende que no se identifica totalmente con la figura del cocinero y descubre que es "artista dentro",que la gastronomia puede ser un veiculo artistico muy efectivo,a la portada de todos.En 2010 empieza a participar activamente en proyectos creativos donde su lenguaje empieza a tomar forma,color y sabor.Hoy en dia sigue trabajando en la gastronomia,para" no perder el contacto tecnico con la realidad de la misma" y crea proyectos personales que no solo quieren "ser comidos" si no "ser percibidos como un mensaje que nace de su interior".